lunes, 29 de abril de 2013

Un remedio para él corazón

Hace algunos días que Stef esta congestionado, pero lo que pense que era un resfrio, ahora ya creo que es alergia, porque durante el día esta muy bien, juega con mucha energia, se siente bien, se ve bien... pero llegando la noche llega un momento corto, que toce mucho, no puede dormir, se ve congestionado, sin poder respirar bien y llora ( eso es lo peor) ahi pienso ¿porque no me pasa esto a mi mejor? Ya se que es alergico, ¿ a qué? ¡¡ no lo se!! el sufre de urticaria y es realmente horrible para mi ver como su cuerpo reacciona, se le mancha todo su cuerpo, sus mejillas se ponen rojas y llenas de granitos y parece como si tuviera un mapa con relieve en su piel... lo bueno es que ya lleva varios meses sin que le suceda!!.
 Lo peor de cuando esta enfermo o con alergia, es tener que darle la medicina, ¡ eso es un gran problema! porque no le gusta, y de inmediato se pone a llorar muy fuerte ( no estoy acostumbrada a esos llantos, porque Stef es un niño muy felíz, tratamos de que nunca llore, ni por pataletas, porque mantenemos la idea de usar la sicologia con él y sacarlo de ese estado y que se olvide de porque esta con pataletas, hasta el momento ¡¡siempre funciona!! ) y verlo llorar me parte el corazón, a pesar de saber que es por su bien. Muchas veces hemos tenido que sujetarlo, y darle el medicamento a la fuerza, y ese momento es terrible para mi porque siento que lo hago sufrir, que puede sentir que su mamá le hace daño y quedarse con esos recuerdos malos de mi, aunque sean segundos, porque después sigue feliz como siempre.

Últimamente Stef no se separa de sus bebes ( asi nombramos a sus peluches chiquititos) él los quiere, los cuida, duerme las siestas con ellos y en las noches no se acuesta sin sus bebes, también los arropa y les da de comer. Cuando vi que les daba de comer y compartia hasta el chupete con ellos, me di cuenta de que tal vez seria buena idea hacer que sus bebes estuvieran enfermos también, asi el les pudiera dar el remedio y se diera cuenta que es algo bueno. A si lo hice, le explique la situación y comenzamos a jugar, haciendo como que sus bebes tenian tos, le pase la jeringa con el medicamento y le explique que se lo diera para mejorarlo, Stef entendio de inmediato y al mismo tiempo me di cuenta que él comprendia la situación, las intenciones de la mamá, y me sorprendio porque lo aceptó!!. Le di su tiempo de juego y le dije que también el estaba enfermo que también debia tomar como sus bebes, y como milagro se puso la jeringa en la boca y con una sonrisita maldadosa ( que me derrite el corazón) comenzó a tomarse el remedio, luego compartia con sus bebes y volvia a tomar más. Tanto le gusto jugar que termino por tomarse todo su medicamento y con sentimiento de satisfacción que lo transmitia en su rostro, me mostro orgulloso la jeringa vacia. Luego me dio un beso y se acosto junto a su bebé a dormir. Y yo Aleluya!!!!! ¿¿ Como no se me ocurrio antes ??   ¡¡ era tan facil !!
  Ahora me siento tan felíz de que por fin pudimos encontrar la solución y que no habra más llanto, ni sufrimiento, que la hora de tomarse el remedio sera siempre un buen juego, que sabe que le hace bien y que debe tomarselo. Eso me hace inmensamente felíz y es un remedio para mi corazón.



Besos!

9 comentarios:

  1. ES INCREIBLE STEF ES UN BEBE MUY LISTO, SE NOTA QUE TIENE UNA MAMA MUY MARAVILLOSA ME SORPRENDIERON LAS FOTOS TU BLOG ES TOPISIMO BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por esos piropos tan lindos!!! no se si soy tan maravillosa, pero intento que mi hijo sea felíz cada día.

      Eliminar
  2. Que maravillosa idea tuviste. Me alegro de que funcionara. Con Daniel no me funcionó esa técnica porque el sigue el lema de que no es lo mismo lo suyo que los de los demás ¡Sight! Espero que Steff esté ya recuperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de todo es que me a funcionado y va todo bien hasta el momento. me da mucha risa que tu Danielito sea tan listo!! siempre busca como salirse con la suya jaja Muchos besos

      Eliminar
  3. Que buena idea, me alegra tanto que encontraras la solución, a mi tambien me gustaria hacer lo mismo con Bruno y evitar que llore en todo momento, el como Stef es un niño muy feliz y siempre siempre esta riendo me apunto tu truco sobre el medicamento seguramente a mi tambien me sirva, me hago nueva vecina tuya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si intentalo, quizas también te de resultado!! y asi seguimos haciendo felíz a los chicos. Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu opinion. estaremos conectadas!! muchos besos

      Eliminar
  4. Hola llegué siguiendo la huellita que dejaste en mi blog, me gusta mucho tu blog!.
    Puedo decirte algo, por lo que cuentas de tu pequeño con la urticaria, por como lo explicas y por el problema respiratorio que cuentas, tu bebe podría tener Dermatitis Atópica (los sintomas en la piel son sin duda muy similares), consúltalo con tu pediatra.
    Me quedo por tu blog
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y darme tu opinion e información, porque estas en lo cierto, mi bebé sufre de Dermatitis Atópica, lo descubrimos despúes de 2 veces que sufrio urticaria,por lo mismo el requiere de algunos cuidados especiales. Gracias a Dios ya no hemos tenido de esos episodios que no me gustan para nada.

      Muchas gracias por tu comentario

      besos por monton

      Eliminar
  5. Bueno, identificado el problema lo que queda es seguir los cuidados y las indicaciones pertinentes.

    Buena idea lo del juego con los peluches, es la mejor manera de que los niños acepten las situaciones.

    Es que las mamás somos super sicólogas por naturaleza y siempre encontramos la manera dulce y acertada de llegarle a estas criaturas nuestras.

    ResponderEliminar

Me hace muy felíz leer tus comentarios, Muchas gracias por tomarte el tiempo y darme tu opinión!!